El fuerte viento obliga a suspender el catamarán que une Cádiz y Rota

El fuerte viento de levante que sopla en la Bahía de Cádiz ha obligado hoy al Consorcio Metropolitano de Transportes a suspender la conexión marítima por catamarán entre la capital gaditana y Rota durante la mañana, que ha sido sustituida por autobuses para permitir el transporte de viajeros.

Según informa el Consorcio, debido al avance de las condiciones meteorológicas y "de acuerdo con las predicciones oficiales y comprobaciones realizadas" se ha suspendido la navegación entre Cádiz y Rota, pero se mantiene, de momento, el catamarán que une la capital gaditana con El Puerto de Santa María.

Los viajeros están siendo trasladados en servicios alternativos por carretera en autobús en los mismos horarios que los barcos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hoy en la provincia de Cádiz aviso amarillo por rachas de viento de levante de hasta 80 kilómetros horas en el Estrecho de Gibraltar y en la campiña gaditana, si bien en la zona del litoral gaditano el viento no superará los 35 kilómetros hora.

Además, se mantiene el aviso amarillo en el Estrecho por fenómenos costeros y en la campiña con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la zona de la Bahía de Cádiz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.