El Foro Aldeano no asistirá a la apertura de la carretera, por los retrasos

El Foro Roque Aldeano, que lleva años reclamando la mejora de las comunicaciones con su municipio, no asistirá mañana a la inauguración de los primeros siete kilómetros de la nueva carretera de La Aldea, para manifestar su protesta por "los múltiples retrasos" que acumula esta obra.

En un comunicado, este colectivo recibe como "una enorme satisfacción" que se abra el tramo de El Risco a Andén Verde, pero también recuerda que esta carretera sigue soportando "incumplimientos fragantes" y subraya que "se han tardado siete años en ejecutar siete kilómetros".

"Roque Aldeano comparte que esta mejora viaria es motivo suficiente para que estemos contentos y de enhorabuena no sólo los aldeanos sino también todos los grancanarios", apunta.

Sin embargo, matiza que su alegría tiene "limitaciones", porque "aún quedan por ejecutar los tres kilómetros que faltan de la primera fase y, principalmente, todo el tramo Agaete-El Risco, incluido el peligroso paso por Faneque".

Este colectivo agradece a los medios de comunicación, a los ciudadanos y a los responsables políticos de las distintas administraciones el apoyo a sus "múltiples reivindicaciones a favor de la carretera La Aldea-Agaete".

Sin embargo, explica que siguen indignados por "el tormento al que se ha tenido sometido al pueblo aldeano y a los usuarios de la vía, posponiendo una y otra vez la apertura de un trazado imprescindible, situación que ha venido lastrando la vida diaria de los aldeanos".

En este sentido, recuerda que La Aldea lleva ya cinco meses incomunicada por el norte de la isla, tras el desprendimiento que obligó a cerrar definitivamente la vieja carretera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.