El Estado francés estudia vender su participación del 14 % en PSA

El Estado francés se plantea vender su participación del 14 % en el capital del constructor automovilístico PSA Peugeot Citroën, según informó hoy el diario económico "Les Echos".

Las arcas públicas francesas aportaron en 2014 un total de 800 millones de euros para hacerse con ese 14 % del accionariado del fabricante, que también dejó entrar en su capital al grupo chino Dongfeng ante las serias dificultades financieras que atravesaba.

La compañía, bajo el mando del antiguo "número dos" de Renault, Carlos Tavares, ha regresado a la senda de los beneficios y actualmente la participación del Estado valdría unos 1.500 millones de euros, una plusvalía que el Gobierno se plantea recuperar.

"Escrutamos el conjunto de las participaciones. La de PSA tiene una triple ventaja: primero, el grupo va mejor y ha sacado la cabeza del agua; además se trata de una participación reciente, no ha un vínculo histórico; por último, se ha revalorizado mucho", comentó a ese diario una fuente del Ejecutivo.

La decisión no se ha tomado todavía, precisa "Les Echos", que subraya que la venta de las acciones del Estado en PSA abriría la puerta a una mayor influencia en el grupo de su socio chino.

Por ello se contemplan también "escenarios intermedios", como reducir la participación al 10 %, lo que le permitiría al Gobierno convertir en líquido parte de la plusvalía y mantener a dos miembros en el consejo de administración, agregó el periódico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.