El empleo del sector turismo subió un 6 % en Extremadura en primer trimestre

El número de personas empleadas en el sector del turismo de la región española de Extremadura subió un 6 % durante el primer trimestre de este año 2017.

"Extremadura, después de Canarias y Baleares, es la región de España donde -en datos relativos- más creció el empleo en el sector del turismo el año pasado", explicó a Efe el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, durante la Feria Ibérica de Turismo que acoge la ciudad portuguesa de Guarda.

A día de hoy, en Extremadura hay registradas 14.000 empresas relacionadas con el sector del turismo, lo que se traduce en un total de 24.000 empleos.

Francisco Martín aseguró que esto "deja claro que el turismo es el tractor de la economía en la región".

En datos porcentuales, el mejor mes de 2017 es, hasta el momento, febrero, en el que el empleo del turismo creció en un 6,7 %, por delante del pasado marzo, en el que subió un 6 %.

El año 2016 concluyó, con respecto al anterior, con una subida del 3 % en empleo creado por el sector turístico.

Extremadura registró el pasado año una afluencia de 1,7 millones de turistas, "una cifra récord", según el director general, por lo que se llegó a los 3,2 millones de pernoctaciones.

Extremadura participa desde el pasado viernes, 28 de abril, y hasta mañana lunes, 1 de mayo, en calidad de región invitada en la Feria Ibérica de Turismo que se celebra en la ciudad lusa de Guarda.

Los recursos gastronómicos, culturales y monumentales, además del turismo de naturaleza, son algunas de las excelencias que Extremadura está mostrando estos días a los visitantes lusos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.