El Ejército instala un puente que reabre el acceso al tráfico hacia Artá

El acceso a Artà por la carretera (Ma-12) ha sido hoy, reabierto al tráfico tras completar los ingenieros y pontoneros del Ejército de Tierra la instalación de un puente sobre el torrente des Revolts, donde la estructura que había fue destruida por la riada del pasado octubre, ha informado el Consell de Mallorca.

La instalación de un puente en este punto para desbloquear el acceso a Artá fue solicitada por el Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de este municipio del Levante de Mallorca.

El puente es un Bailey T-S, de 15,24 metros de longitud, calzada de tráfico de cinco metros y un peso máximo autorizado de treinta toneladas.

«La entrada en funcionamiento del puente definitivo se demorará, porque hemos tenido que buscar una solución para el puente den Pentinat, que está catalogado, se ha tenido que modificar la estructura para poder salvar el puente" ha explicado la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

Garrido ha explicado que esta actuación es un buen ejemplo de la colaboración entre el Ejército y el Consell, que han dado una respuesta inmediata a las inundaciones del Levante.

Al acto de apertura del puente militar, también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell, Joan Cifre; el comandante general del Ejército de Tierra, Juan Cifuentes, y el alcalde de Artà, Manuel Galán.

La circulación por el puente provisional se hará en un único sentido, de entrada en Artà.

En cuanto a la salida de Artà en dirección a la Colonia de San Pedro (Ma-12), se hará por la carretera de Manacor (Ma-15), camino de la Calobra y camino de Carroza (Ma-3334).

En caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podrá regular el tráfico alternativo por el puente mediante semáforos, ha matizado el Consell de Mallorca.

El límite de velocidad al atravesar el puente es de 20 km/h y la distancia mínima entre vehículos deberá ser de cinco metros. Además, por motivos de seguridad, la pasarela del puente estará cerrado al tráfico a partir de las 23:00 horas hasta las 07:00 horas de la mañana.

En caso de aviso meteorológico naranja por lluvias en la zona, la Policía Local de Artà y el personal técnico de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad supervisarán el acceso por el puente de forma permanente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.