El déficit eléctrico fue de 645 millones en 2017, 581 menos de lo previsto

El déficit tarifario provisional del sistema eléctrico (diferencia entre ingresos y gastos) se situó el año pasado en 644,9 millones de euros, 581,1 millones por debajo de lo previsto, según la liquidación número 13 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la penúltima del ejercicio.

El descenso del déficit respecto a lo esperado se debe básicamente a la evolución de la retribución específica de los sistemas extrapeninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Los ingresos por peajes de acceso y cargos de consumidores ascendieron a 13.728,3 millones, superiores en un 0,3 % al promedio histórico.

Según la primera liquidación de 2018, correspondiente a enero, el desajuste provisional del sistema fue en ese mes de 805,7 millones, 166 millones por debajo de lo esperado.

Los ingresos por peajes (399,4 millones) fueron superiores en un 18 % al promedio histórico.

En el sector gasista, el déficit tarifario se situó el año pasado en 62 millones, en torno a un tercio del registrado en el ejercicio anterior (175 millones), según la liquidación número 13.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.