El Defensor del Pueblo insta al Gobierno a que regule cuota de VTC accesibles

El Defensor del Pueblo ha instado a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda a que el Gobierno establezca la obligación legal de que al menos el 10 % de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) sean accesibles para personas con movilidad reducida.

Esta petición es consecuencia de una reclamación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Cermi presentó una queja ante la institución del Defensor del Pueblo por la ausencia de un porcentaje mínimo de VTC accesibles, lo que a su juicio perjudica a las personas con movilidad reducida.

El Defensor del Pueblo aclara en una nota que no comparte los argumentos de la Secretaría de Estado, el organismo que a partir de un informe de la Dirección General de Transporte asegura que no se puede establecer un mínimo legal de VTC accesibles por ser una actividad discrecional y libre.

Ese informe, según el Defensor del Pueblo, alude también al elevado coste que supondría para las empresas la adaptación de vehículos, así como las dificultades para decidir qué empresas deberían o no cumplir con esta exigencia del 10 % de coches accesibles.

Pese a todos estos argumentos, el Defensor del Pueblo apunta que se debe dar prioridad a la autonomía de las personas con discapacidad, "necesaria para una vida digna y para su plena inclusión social", precisa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.