El CTFC subasta madera de bosques públicos catalanes por más de 3 millones

El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC, con sede en Solsona (Lleida), ha subastado esta mañana 76.710 toneladas de madera por un valor de 3.090.342 euros.

Según ha informado el Departamento de Agricultura de la Generalitat, esta cifra de madera subastada representa el 80 % de las 95.000 toneladas de madera que se ofertaban inicialmente.

La directora general de Montes, Montserrat Barniol, ha presidido esta subasta concentrada de madera pública de Cataluña, en la que se han licitado 56 lotes carpinteros ante la presencia de una buena representación del sector consumidor de este producto en Cataluña y posibles consumidores del resto de España y de Francia.

En total, los lotes subastados corresponden a 12 comarcas y 64 municipios y entidades locales. El Pallars Jussà y el Sobirà han sido las comarcas con un volumen más alto de madera presentada.

Esta subasta forma parte del esfuerzo que hace el Departamento de Agricultura para dinamizar los aprovechamientos forestales, especialmente en el ámbito de los montes de propiedad pública, ya sean de entidades locales o de la propia Generalitat.

En conjunto, los bosques públicos ocupan una superficie aproximada de 485.000 hectáreas, lo que representa un 24 % de la superficie forestal en Cataluña.

El volumen inicial de madera subastada era de 95.696 toneladas, lo que representa un incremento del 25 % respecto a la oferta del año 2015.

Sin embargo, este incremento aún está por debajo de lo que suponen los crecimientos anuales de los bosques catalanes.

La subasta de la madera ha permitido recaudar 3.090.342 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.