El crudo OPEP se aprecia un 1,27 % y se vende a 67,03 dólares por barril

El crudo de la OPEP cotizó el martes a una media de 67,03 dólares por barril, un 1,27 % (0,84 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta subida, el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una canasta de catorce calidades de crudo -una por cada país miembro- ha retomado la senda tras dos sesiones a la baja.

El encarecimiento del llamado "oro negro" es atribuido por los analistas a las expectativas de que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, mantengan recortados sus suministros más allá del 30 de junio próximo, fecha en la que vencería el acuerdo sellado a final de diciembre.

El grupo de 24 países se reunirá el 25 de junio en Viena para evaluar la situación y eventualmente prolongar el pacto.

Pese a los recortes de la oferta, el precio medio del barril de la OPEP en lo que va de este año, de 62,70 dólares, es aún claramente inferior al promedio de todo 2018 (69,78 dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.