El crudo de la OPEP se aprecia un 0,46 % hasta 70,99 dólares por barril

El crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada al alza, al cotizar el viernes a 70,99 dólares por barril, un 0,46 % (0,33 dólares) más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha mantenido así por encima de los 70 dólares por duodécima jornada consecutiva.

En todo el mes pasado, su valor medio avanzó hasta los 70,68 dólares, desde el promedio de 68,43 dólares registrado en abril.

La posibilidad de que EEUU abandone el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán y adopte nuevas sanciones contra Teherán que limiten el suministro petrolero de ese socio de la OPEP ha estado impulsando al alza a los "petroprecios", según los analistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.