El crudo de la OPEP se abarata un 0,8 % hasta 70,88 dólares el barril

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 70,88 dólares por barril, un 0,8 % (0,57 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reasumido así la tendencia generalizada a la baja de las últimas cuatro semanas.

Desde el pasado 4 de octubre, cuando alcanzó el pico de 84,09 dólares (la máxima cota desde 2014), ha retrocedido en un 15,7 %.

Según los analistas, al abaratamiento de ayer, paralelo al del crudo Brent y el de Texas (WTI) -referencias para Europa y América, respectivamente-, ha sido atribuido por los analistas a la reacción a la reciente decisión de Washington de eximir a ocho países de las sanciones a Irán que entraron en vigor el pasado lunes.

El hecho de que China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía podrán seguir importando crudo iraní temporalmente ha aliviado los temores sobre una eventual escasez de crudo en el mercado internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.