El crudo Brent sube un 7,09 % y cierra en 35,04 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,04 dólares, un 7,09 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 2,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 32,72 dólares.

El oro negro europeo recuperó terreno respecto a la jornada de ayer, cuando su valor se precipitó un 4,99 %, a pesar de que hoy se conoció que las reservas de petróleo estadounidenses protagonizaron un aumento de 7,8 millones de barriles respecto a la semana pasada.

Este hecho, que puede empeorar la saturación que sufre el mercado, no evitó que el valor del Brent escalara en el último tramo de la sesión.

Las reservas de crudo de Washington llegan ya a los 502,7 millones de barriles, una cifra que no se ve desde más de seis décadas.

Los mercados estuvieron durante la jornada pendientes de la posibilidad de un acercamiento entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que facilite una reducción de la producción global de petróleo.

En ese sentido, el Banco de Rusia (BR) apuntó que considera "improbable" que el cártel liderado por Arabia Saudí decida una reducción de forma unilateral en su próxima reunión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.