El crudo Brent sube un 1,52 % y cierra en 47,98 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,98 dólares, un 1,52 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 47,26 dólares.

El Brent recuperó la tendencia alcista de anteriores jornadas, cuando su valor subió entre especulaciones de que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de crudo, podrían recortar su producción a fin de estabilizar los precios.

Ambos países reconocieron durante la pasada cumbre del G20 "la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo, que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico global y en la estabilidad a largo plazo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.