El consumo eléctrico de las grandes empresas bajó el 2,3 % en julio

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas disminuyó el 2,3 % en julio con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE) de Red Eléctrica de España (REE).

Por sectores, el consumo industrial descendió el 3,5 % frente al de los servicios, que bajó el 0,2 %.

En comparación con julio del pasado año, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, se redujo el 5,9 % la demanda de la metalurgia, el 11 % la de la industria química y el 3 % la de la industria del papel.

Por el contrario, aumentó el 3,1 % la demanda eléctrica de la fabricación de otros productos minerales no metálicos y el 0,9 % la de la industria de la alimentación.

En los últimos doce meses, el consumo de las grandes y medianas empresas, corregidos los efectos de calendario laboral y las temperaturas, creció el 1 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

El consumo de la industria aumentó en el último año el 0,2 % y el de los servicios subió el 1,3 %.

Las medidas para elaborar el IRE se recogen en más de 23.400 puntos de alrededor de 13.900 empresas que representan el 47 % de la demanda eléctrica total y se entiende por medianas y grandes compañías las que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.