El Consorcio de Transportes abre una nueva línea urbana de bus en Alcorcón

El Consorcio de Transportes de Madrid ha anunciado la puesta en marcha mañana de una nueva línea de autobuses urbanos en Alcorcón, la línea L3, que conectará el nuevo desarrollo industrial del Polígono Parque El Lucero con el área de Alcorcón Central, con conexión de Metro y Cercanías.

Durante el día de hoy se procederá a la instalación de postes y marquesinas, y mañana se dejarán colocados todos los elementos adhesivos y señalizaciones, para que todo esté preparado para su puesta en marcha, coincidiendo con la inauguración en el Parque Lucero de la nueva tienda de la multinacional sueca Ikea.

La creación de esta nueva línea ha venido, en parte, condicionada por el asentamiento en el parque Lucero de una nueva área comercial que concentrará en dicho polígono las nuevas tiendas de Ikea, de la compañía alemana Bauhaus -que abrió sus puertas el pasado 3 de junio- y de Bricomart -cuya apertura está prevista para otoño-.

La cabecera de la nueva línea estará situada en la calle Berlín, junto a la estación de Metro y Cercanías de Alcorcón Central -ampliando esta área intermodal y facilitando así la conexión entre diferentes medios de transporte público-, mientras que la terminal se situará en la avenida Ejército del Aire, en el parque El Lucero.

El primer autobús de la L3 saldrá desde Alcorcón central a las 6.00, y contará con servicios cada 30 minutos hasta las 22.00.

En sentido contrario, desde el parque El Lucero el primer autobús saldrá a las 6:40 horas, y contará con servicios cada 30 minutos hasta las 22.15.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.