El Consell exige restablecer ya el servicio de Cercanías Valencia-Castellón

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha exigido hoy a Fomento que "restablezca el servicio de Cercanías Valencia-Castellón con los mismos tiempos y frecuencias que antes de las obras", y ha afirmado que no va a permitir "más parches y perjuicios para los usuarios".

Así lo ha indicado el director general después de la reunión que ha mantenido con Renfe para analizar las incidencias en las Cercanías de la línea C-6, según un comunicado de la Generalitat.

"Nos han dado una fecha, el 12 de noviembre, en la que se repondrán los servicios, pero estamos demasiado acostumbrados a anuncios que después no se cumplen, de hecho, ya van cinco de estas características", ha denunciado Domingo.

Por ello, ha pedido "rigor y seriedad", pues, ha resaltado, "los usuarios llevan demasiado tiempo sufriendo las obras, demasiadas molestias y demasiadas horas perdidas sin saber cuándo se acabarán las obras, sin conocer la programación, y sin que se les compense por las molestias".

Ante esto, desde la Generalitat se ha exigido a Renfe que "mientras no se restablezca el servicio en condiciones se apliquen las soluciones y las medidas exigidas por el Consell, como la bonificación de los billetes, una mayor información, un plan de choque para recuperar la confianza de los viajeros y que mantengan una mayor comunicación con los alcaldes y con la comunidad universitaria".

En la reunión, Domingo ha trasladado a Renfe las quejas de la comunidad educativa y de los alcaldes de los municipios de la línea C6 "para poner fin a la falta de fiabilidad del servicio, a la falta de confianza, a las perdidas económicas que evaluamos en un millón de euros al mes, y a la falta de bonificación en un 50% el precio del trayecto".

Por otra parte, el director general ha lamentado que ningún representante de Adif haya asistido a la reunión, puesto que, a su juicio, la empresa "ha perdido una nueva oportunidad de explicar a los valencianos la programación de las obras del tercer hilo entre Castellón y Valencia".

"El anuncio de restablecer el servicio hubiera resultado más creíble si Adif nos hubiera entregado el plan de obras, pero una vez más ha demostrado lo poco que importamos los valencianos", ha criticado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.