El Consell destina 2,3 millones a paliar daños por las lluvias en Castellón

El Consell destinará cerca de 2,3 millones de euros para paliar el 100% de los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre y que causaron destrozos en 34 municipios de la provincia de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La cuantía final ha quedado establecida después de que el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, hayan mantenido una reunión con alcaldes y representantes de los municipios afectados.

La cantidad final estará dotada por el fondo de continencia de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, así como por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, que depende de la conselleria.

Precisamente la Dirección General de Agricultura es la que aportará dos tercios del presupuesto destinado, mientras que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias aportará el resto.

Rodríguez Mulero ha valorado que, gracias a la aportación de la conselleria, "se van a poder llevar a cabo casi el 100% de las valoraciones de daños que han efectuado los técnicos tanto de la conselleria como de los ayuntamientos de los municipios afectados".

La actuaciones principales consistirán en la reparación de daños en caminos agrícolas y de infraestructuras hidráulicas de regadío.

El secretario autonómico de Agricultura ha explicado que la empresa pública TRAGSA ha recibido el encargo de efectuar las reparaciones, en calidad de "medio propio de la Generalitat".

Las obras comenzarán "en un par de semanas, para que puedan estar finalizadas en el mes de septiembre", según ha indicado Rodríguez Mulero.

Las 34 localidades afectadas pertenecen a las comarcas castellonenses de la Plana Alta, la Plana Baixa, el Alto Palancia, el Alto Mijares, L'Alcalatén y Els Ports.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.