El Consejo de Ministros aprueba el traspaso del tramo León-La Robla a ADIF

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo para el traspaso de la titularidad del tramo León-La Robla a la entidad pública empresarial ADIF Alta Velocidad.

El intervalo de 26 kilómetros de longitud y los terrenos por los que discurre pasarán a formar parte de la red de alta velocidad de ancho internacional de ADIF.

El traspaso del tramo se debe a las obras que ADIF Alta Velocidad está realizando para la construcción de las nuevas infraestructuras ferroviarias que enlazarán Asturias y León, lo que hace necesario que se actúe en la plataforma que actualmente ocupa el tramo de ancho convencional León-La Robla.

ADIF Alta Velocidad registrará los activos recibidos por el valor neto por el que figuran en sus registros contables, que no se especifica en la referencia del Consejo de Ministros.

El valor de cada uno de los activos se dividirá en el coste histórico y la amortización acumulada por que el que serán dados de baja por ADIF.

La entidad pública empresarial Alta Velocidad reconocerá una subvención de capital por un importe equivalente al valor neto contable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.