El consejero de First Reserve en Abengoa renuncia al cargo

Claudi Santiago Ponsa, el único vocal del consejo de Abengoa que representa a First Reserve, ha presentado su renuncia al puesto ante los cambios accionariales que se esperan a causa de la reestructuración de deuda de la compañía, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santiago Ponsa se incorporó al consejo de administración de Abengoa en 2012, después de la entrada en el capital del fondo de inversión First Reserve.

Esta entidad vendió en septiembre del año pasado el 4,25 % que tenía en la empresa de ingeniería y energías renovables.

Abengoa, que en noviembre del año pasado entró en preconcurso, está ultimando un plan de reestructuración de su deuda de unos 9.000 millones de euros que previsiblemente dejará el control de la empresa en manos de los acreedores.

Santiago Ponsa ha sido vicepresidente de General Electric (GE) y presidente y director ejecutivo de GE Oil & Gas.

Tiene un máster en Informática de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como estudios de postgrado en la INSEAD de Fontainebleau, en Francia y en la universidad estadounidense de Georgetown.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.