El comité de Foronda pide consolidar los vuelos de pasajeros todo el año

El comité de empresa del aeropuerto de Foronda (Vitoria) ha solicitado a la dirección de las instalaciones iniciar una negociación para consolidar la programación de vuelos de pasajeros a lo largo de todo el año.

A través de un comunicado el comité ha considerado que la programación de vuelos del Imserso es un "respiro" para un aeropuerto que apenas tiene vuelos de pasajeros durante el año y cuya actividad se centra en el transporte de mercancías.

Pero los trabajadores reclaman que estos vuelos no sean temporales y reivindican que "de una vez por todas" se ofrezca sin restricciones a las compañías aéreas la posibilidad de programar vuelos en Foronda a lo largo de todo el año.

El comité ha mostrado su "temor" de que se repita lo sucedido en anteriores años, cuando se programaron vuelos de manera temporal pero no estable.

Los trabajadores han exigido a la dirección de AENA y a las instituciones vascas y alavesas que aprueben de manera definitiva "el plan de marketing" para el aeropuerto de Foronda para que haya vuelos regulares de pasajeros.

El comité ha acusado a AENA de actuar con "improvisación y falta de transparencia" en las supuestas negociaciones que se están llevando a cabo para la implantación de una compañía "low cost" que opere desde Foronda.

Advierte de que no aceptarán medidas unilaterales que perjudiquen a los trabajadores del aeropuerto, que precarice el empleo con contrataciones temporales y no ofrezca un servicio de calidad a los usuarios y compañías aéreas.

El comité insiste en la necesidad de recuperar de manera inmediata la operatividad del aeropuerto durante las 24 horas del día así como de dotar al aeropuerto de una plantilla suficiente y estable para prestar ese servicio y recuperar los de atención a pasajeros y usuarios.

"Es inaceptable", ha señalado, que la dirección del aeropuerto se niegue a negociar con los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.