El comité de Foronda convoca una huelga indefinida a partir del 25 de abril

El comité de Foronda ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del 25 de abril ante la negativa de la dirección a negociar un plan de viabilidad para el aeropuerto alavés que permita consolidar los vuelos de pasajeros a lo largo de todo el año.

La representación de los trabajadores en este aeródromo considera "inadmisible" que la dirección de Aena se niegue a negociar cualquier medida que suponga incrementar el horario (ahora solo se opera de noche) de manera estable para recuperar paulatinamente servicios necesarios, lo que demuestra a su juicio "la nula voluntad de dotar de continuidad a los vuelos de pasajeros".

El comité había solicitado a la dirección una negociación para acordar los medios necesarios para que estas medidas no sean de carácter temporal y se pueda ofrecer a las compañías aéreas la posibilidad de programar vuelos de pasajeros a lo largo de todo el año y sin restricciones, "no como ocurre ahora".

"La respuesta de la empresa ha sido una negativa a cualquier negociación y la imposición de nuevas medidas de desregulación de las condiciones laborales", señala el comité en un comunicado en el que denuncia que se han incumplido los acuerdos existentes, lo que hace aún más precario el empleo e impide un servicio de calidad a los usuarios.

Asegura que entre las contrataciones temporales que se van a llevar a cabo "no hay nadie para prestar servicio a los usuarios del aeropuerto".

Añade que la huelga indefinida a partir del lunes 25 de este mes responde a que en su reunión con la dirección los trabajadores han constatado que ésta "delega de manera irresponsable en las instituciones alavesas y de Euskadi" cualquier iniciativa para garantizar los vuelos de pasajeros a lo largo del año.

"Es inaceptable que la dirección del aeropuerto se niegue a negociar cuando siempre hemos sido flexibles en nuestras posiciones, lo que ha permitido que se pudieran operar vuelos por el día, cuando el aeropuerto estaba cerrado y sólo hay contratado personal operativo por la noche", aseguran.

Para el comité de Foronda, Aena hace "una vez más oídos sordos a las demandas de las instituciones y la ciudadanía alavesa y parchea la oportunidad que se genera con la programación de los vuelos del Imserso, con el único objetivo de que una vez pasados éstos, todo vuelva a seguir igual".

Por ello concluye que Aena sólo quiere "torpedear los intentos de las instituciones y los agentes económicos y sociales de dar viabilidad a Foronda" y antepone "los intereses de la dirección de Madrid a los del aeropuerto y su entorno económico y social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.