El CITA introduce a los niños en el mundo de las plantas a través de un libro

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha publicado un libro que incluye más de un centenar de actividades entre juegos y manualidades para que los niños se diviertan conociendo las plantas.

El libro, titulado "Diviértete con las plantas", está pensado para niños y jóvenes de entre 3 a 15 años e incluye como complemento en cada apartado una breve descripción en inglés del contenido, ha informado el departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón a través de una nota de prensa.

En el ejemplar se muestra también cómo fabricar instrumentos musicales realizados con partes de las plantas, con vídeos demostrativos que se pueden descargar a través de un código QR.

Silbatos, barquitos de juncos y pulseras son algunas de las propuestas de esta publicación que inicia el descubrimiento de las plantas y el medioambiente y que también puede ser útil para los profesionales de la educación como herramienta pedagógica en el ámbito del conocimiento del medio.

En cada actividad se incluye una información con la edad recomendada para realizar la manualidad, tiempo necesario aproximado, necesidad de material adicional y los aspectos pedagógicos que potencia.

"Diviértete con las plantas" es una obra de los investigadores Alicia Cirujeda, Gabriel Pardo y Ana Isabel Marí, de la Unidad de Sanidad Vegetal del CITA, y de Joaquín Aibar y María León, de la Universidad de Zaragoza.

La publicación ha contado con el apoyo de Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, la Sociedad Española de Malherbología, el Centro de Estudios del Jiloca y El Obrador de Ideas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.