El centro Kunsthal de Irun podrá otorgar títulos superiores en diseño

El centro Kunsthal de Irun (Gipuzkoa) ha sido habilitado como Centro Superior de Enseñanzas Artísticas, por lo que podrá otorgar títulos superiores, equivalentes a los universitarios, en las materias de diseño gráfico y diseño de interiores.

El diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el director de Kunsthal, Gaizka Zuazo, han presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián esta nueva etapa del centro irundarra, una iniciativa privada formada por profesionales del diseño que compaginan su trayectoria con la docencia.

A partir del curso 2016-2017 este centro se convertirá en "la universidad del diseño de Gipuzkoa", según ha destacado Denis Itxaso, quien ha añadido que será la única institución de estas características en el territorio y el único centro docente privado de enseñanza superior del diseño de Euskadi, donde coexistirá con la Escuela Superior de Vitoria.

Un hecho que ha considerado "muy importante" para Gipuzkoa, un territorio "con una producción industrial de calidad reconocida", que ahora podrá "profundizar en el mundo del diseño y sus disciplinas afines para poder dar una nueva dimensión a sus productos y ganar nuevos mercados".

Por su parte, Zuazo ha remarcado que esta cualificación "supone un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de todos estos años" desde la "humildad" de un centro pequeño "que ha apostado por la innovación tanto en el modelo educativo como empresarial".

Además de los títulos superiores, Kunsthal seguirá impartiendo ciclos de Paisaje y Jardín y de Diseño de Animación, especialidades en las que la normativa de educación no contempla la figura del grado superior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.