El Carnaval llega a las estaciones de esquí

El Carnaval llega este fin de semana a algunas estaciones de esquí del Pirineo como sucede con la de Vall de Nuria, donde se han programado diversas actividades que incluyen un desfile por pistas y un descenso con antorchas.

Quienes acudan a estas instalaciones gerundenses con un disfraz obtendrán alguna ventaja en la adquisición del forfet y, si el vestido se relaciona con el invierno, participarán en un sorteo de material.

También en el Pirineo de Girona, La Molina acoge el fin de semana el Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado, mientras que, en Lleida, Espot organiza una competición de Copa del Mundo de Telemark.

La misma estación será escenario el sábado de una cata en altura de gastronomía ilerdense con los caracoles como plato destacado que se ofrecerá a los esquiadores.

El Carnaval estará presente también ese día tanto en Espot como en la vecina Port Ainé y el forfait para quienes acudan disfrazados tendrá un coste reducido de dieciséis euros.

En Baqueira Beret, la tradicional prueba Marcha Beret tiene nueva cita con el esquí de fondo, integrada este año en el Campeonato de Europa de Marchas de Larga Distancia.

El sábado será el día para los disfraces en estas pistas con un concurso que premiará a los mejores vestidos y regalará un forfet a quienes se fotografíen en ocho puntos indicados de la estación, además de una fiesta que se organizará en el Baqueira Bar 1500.

Baqueira Beret es la única instalación de esquí catalana que presume en estos momentos de más de un metro de nieve en las cotas altas, pese a unas condiciones meteorológicas que perjudican la temporada por la falta de precipitaciones.

En el sur de Francia, Les Angles iniciará las actividades de Carnaval el próximo martes, aunque la estación con mejores espesores es Formigueres, donde se alcanzan los 110 centímetros.

En Andorra, Grandvalira, con grosores de entre 35 y 60 centímetros, presume de 171 kilómetros esquiables y, en Vallnord, el sector de Ordino Arcalís roza el metro de nieve gracias a las especiales condiciones y a la orientación de sus pistas.

El fin de semana se espera alguna precipitación en el Pirineo que palíe la complicada situación meteorológica de esta temporada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.