El capital de la banca española supera los requerimientos mínimos del BCE

Bankia, Caixabank, BBVA, Sabadell y Santander presentan excesos frente a los requerimientos mínimos prudenciales que se les ha comunicado a cada una tras el proceso de revisión y evaluación Supervisora (SREP).

BCE-SEDE-CENTRAL-FRANCFORT_15_970x597

Los grandes bancos españoles ya cumplen con el capital que exige el Banco Central Europeo (BCE) para el año 2020. Las entidades presentan excesos frente a los requerimientos mínimos prudenciales que se les ha comunicado a cada una tras el proceso de revisión y evaluación Supervisora (SREP).

Según ha informado Europa Press, entre los cinco principales bancos españoles -Bankia, Caixabank, BBVA, Sabadell y Santander- la ratio de capital CET 1 fully loade de Bankia al terminar el trimestre ha conseguido un 12,95%, lo que supone 370 puntos básicos por encima del 9,25% exigido por el BCE. 

En el caso de Caixabank, su ratio de capital excede en 292 puntos básicos al requerimiento del 8,78%, al situarse en septiembre en el 11,7%.

El organismo que dirige Christine Lagarde ha exigido al BBVA un ratio del 9,27% de cara al próximo ejercicio, frente al 11,56% que tenía en septiembre. El exceso frente al requerimiento es de 229 puntos básicos.

La institución europea le ha exigido al Sabadell mantener un 9,63% en el ejercicio 2020, por lo que el exceso es de 177 puntos. Al cierre del tercer trimestre la ratio era del 11,4% -11,8% si se tiene en cuenta el impacto de operaciones como las ventas de activos improductivos o de Solvia-. 

Por último, Banco Santander cerró septiembre con una ratio de capital CET 1 fully loaded del 11,3%. Supera así en 160 puntos básicos el requerimiento del 9,7% que el BCE ha decidido exigirle para 2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.