El Cabildo habilita una línea de desde Jinámar a especialidades de El Calero

Los usuarios del nuevo Centro de Atención Especializada de El Calero (Telde) contarán desde EL 2 de julio con una línea de guaguas de Global que el Cabildo de Gran Canaria habilita para dar respuesta a los problemas de conexión tras el traslado del centro sanitario del barrio de San Juan.

La línea partirá desde Las Ramblas del Valle de Jinámar y, tras un recorrido circular con varias paradas por el barrio, continuará por la carretera GC-1 también con varias paradas y finalizará en El Calero.

Según un comunicado de la institución insular la medida ha sido muy celebrada por los representantes vecinales con los que el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, ha mantenido un encuentro para detallarles el nuevo servicio.

"Los vecinos han sido muy comprensivos y han ofrecido aportaciones en el procedimiento para sacar adelante esta solución", resaltó Trujillo.

La línea operará de lunes a viernes entre las 07.30 y las 13.30 horas desde Jinámar, con una frecuencia de un hora, y desde El Calero entre las 08.15 y las 14.15 horas, también cada hora.

"Hemos logrado acercar a los vecinos a El Calero sin necesidad de eliminar las otras líneas que operan entre Jinámar y Telde, como se barajó en un principio", destacó el consejero.

Dentro de dos meses el Cabildo analizará el uso de la línea para decidir su mantenimiento y, en caso necesario, ampliar los horarios y frecuencias, concluye la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.