El Cabildo de Gran Canaria subvenciona con 5,2 millones los bonos de guaguas

El Cabildo de Gran Canaria ha firmado un convenio con las operadoras de transporte público de la isla para subvencionar con 5,2 millones de euros los bonos de descuento que conceden a sus viajeros, en varios supuestos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado que "se podrá beneficiar de la subvención cualquier ciudadano que use transporte público", y ha añadido que el objetivo es "compensar a las operadoras" para que los viajes se "abaraten" y "sea más factible" coger el transporte público.

El consejero de Transportes del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, ha afirmado que "la subvención parte íntegramente de los fondos de la administración insular" y que se trata "de la misma cantidad dedicada al transporte público en 2016", porque "las tarifas no se han incrementado".

Lo que sí ha crecido es el número de viajeros que opta por el transporte público en la isla: El aumento en 2016 fue del 3 % respecto a 2015, produciéndose entre 52 y 53 millones de trayectos en todo un año.

El Cabildo de Gran Canaria espera que estas cifras "sigan aumentando" y por eso su último Plan Insular de Movilidad pretende "abaratar los precios del transporte público y que el tiempo de los viajes sea menor", según ha explicado Trujillo.

Además, el consejero ha añadido que, mientras hoy en día cada operadora de la isla tiene su red de venta particular, en un futuro trabajarán para que exista una sola gestionada por la "Autoridad Única de Transporte".

De los 5,2 millones de subvención, 2,1 millones los recibirá Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria para el bono de 10 viajes.

El concejal de Movilidad de la capital, José Eduardo Ramírez, ha comentado que en 2016 la empresa pública de guaguas tuvo 1,6 millones de viajeros más que en 2015.

Por otra parte, 3 millones los recibirá la operadora Global para los títulos TransGC Insular, TransGC Mensual, TransGC Origen Destino, el bono de 10 viajes, la tarjeta de ida y vuelta, y el bono Global-LPGC.

El resto de la subvención se repartirá entre Telbus de Telde (20.500 euros en bonos de 10 viajes), Guzmán Sosa de Gáldar (14.500 euros en bono regular, estudiantil y de pensionistas), y Guaguas Gumidafe de Gáldar y Guía (11.600 euros para el bono de 10 viajes).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.