El Cabildo colocará un mallado de protección en la vía Valsequillo-San Mateo

El Cabildo de Gran Canaria realizará este jueves y viernes los trabajos de colocación de un mallado de protección de un talud en un tramo de 200 metros a la salida del pueblo de Valsequillo hacia San Mateo (GC-41).

En un comunicado, el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, informa hoy de que la actuación, enmarcada en el contrato de conservación de la red viaria interior, persigue la protección de un talud de unos 50 metros de alto, una vez que finalizaron los trabajos de saneo de la ladera, que se desarrollaron en la última semana.

Garantizar la seguridad es uno de los principales cometidos de los trabajos de conservación de la Consejería y ahí se enmarca esta actuación, resaltó el también vicepresidente primero de la institución insular.

"Esta obra se suma a otros trabajos ya realizados en la carretera de Valsequillo, como los semáforos y el asfaltado del tramo del barrio de La Barrera y el importante acondicionamiento y mejora de la vía Valsequillo-Telde, cuyo expediente estamos tramitando", agregó.

Una grúa de grandes dimensiones colocará una malla de triple torsión como medida de seguridad porque aunque no hay riesgo de desprendimiento de piedras de grandes dimensiones, el talud está expuesto al viento y a las aves que habitan en la zona y que pueden provocar la caída de material a la calzada.

Desde que finalizaron los trabajos de saneo de la ladera el pasado día 14, un carril permanece cerrado con el tráfico regulado por semáforo ante la posibilidad de que caiga material a la cuneta o al carril más pegado al talud, y este jueves y viernes, debido a lo complejo de los trabajos, se cerrará la vía solo en horario de mañana, entre las 09.30 y las 14.00 horas para reducir las molestias a los usuarios.

Para el tráfico de San Mateo a Valsequillo el desvío se realizará por la carretera del centro (GC-15), la carretera de Santa Brígida a Telde (GC-80) y por San Roque (GC-810) hasta Valsequillo, y el mismo recorrido en sentido contrario.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de cualquier incidencia que se pudiera producir.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.