El BMW X5 híbrido enchufable llegará a España en la primera mitad de 2019

La segunda generación del modelo X5 híbrido enchufable, el X5 xDrive45e iPerformance, llegará a España en la primera mitad de 2019 y contará con una reducción "significativa" en el consumo de combustible y niveles de dióxido de carbono (CO2) en comparación con su predecesor.

Así lo ha explicado hoy la marca en la presentación de la cuarta generación de su modelo SUV (todocamino) X5, que llegará a España a finales de mes con un precio de partida de 72.800 asociado a un propulsor de gasolina de 340 CV.

La segunda generación del X5 híbrido enchufable combinará un propulsor de gasolina específico de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 286 CV con un sistema eléctrico de 82 kW/112 CV dotado de una batería de iones de litio con capacidad de almacenamiento extendida y electrónica de propulsión desarrollada para la gestión inteligente de la energía.

En conjunto, las dos unidades motrices generarán una potencia de 394 CV y un par máximo de 600 Nm y ofrecerán una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 80 kilómetros, casi tres veces más que el anterior modelo.

El vehículo acelerará de cero a 100 km/h en 5,6 segundos, más de un segundo menos que su predecesor, y la velocidad máxima con energía eléctrica aumentará de 120 a 140 km/h.

El consumo combinado de combustible del nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance ha descendido a 2,1 litros por 100 kilómetros, mientras que la cifra de emisiones de CO2 es de 49 gramos por kilómetro, aunque todas las cifras relacionadas con el rendimiento de conducción, el consumo de combustible y las emisiones son aún provisionales, ha detallado BMW.

El motor de combustión y el eléctrico entregan su potencia a la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

De esta forma, el par motor se transferirá a las cuatro ruedas cuando se conduzca solo con energía eléctrica, cuando se use el motor de combustión o cuando se empleen ambas unidades motrices.

La velocidad máxima del BMW X5 xDrive45e iPerformance será de 235 km/h.

Al estar la batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo, el centro de gravedad es más bajo que en las variantes de modelos Sports Activity Vehicle (SAV)-todocaminos- con propulsión convencional y el volumen del maletero tendrá unos 150 litros menos de capacidad que esas versiones.

Cuando se usen todos los asientos, su capacidad es de 500 litros, que aumentará hasta 1.716 litros con los respaldos traseros abatidos.

El volumen del depósito de combustible será de 69 litros.

Además, el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance estará equipado, de serie, con suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente.

Los sistemas de suspensión opcionales incluirán la dirección activa integral; la marca también ofrecerá una selección de funciones en el área de conectividad inteligente y nuevos servicios digitales orientados específicamente hacia la electromovilidad, que no ha detallado aún.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.