El barril OPEP sigue depreciándose y cotiza a 70,63 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a depreciarse el miércoles al cotizar a 70,63 dólares, informó hoy en Viena el grupo energético.

El crudo de la OPEP perdió un 0,35 % de su valor, llegando a su precio más bajo desde el pasado 18 de agosto, en una tendencia generalizada a la baja que se prolonga ya desde hace un mes.

Otros crudos de referencia internacional, como el Texas estadounidense y el Brent europeo, sufrieron también pérdidas, ante la decisión del Gobierno estadounidense de eximir a ocho países de las restricciones a la compra de petróleo iraní.

También influyó en los mercados el anuncio de que las reservas de petróleo en EEUU aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.