El barril OPEP se encarece un 4,6 % y cotiza a 46,24 dólares

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 46,24 dólares por barril, un 4,6 por ciento más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Este encarecimiento colocó el precio del crudo OPEP en su valor más alto desde hace una semana y le permitió recuperar buena parte de la pérdida de cuatro dólares acumulada la semana anterior.

Esta apreciación del barril OPEP fue paralela a la de otros crudos de referencia internacional, como el Brent y el Texas, que se encarecieron un 3 y un 2,89 por ciento, respectivamente.

Esa mejora se relaciona con las últimas encuestas que muestran una ventaja de los partidarios de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea en el referéndum que se celebrará este jueves 23 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.