El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en 145 paradas de autobús

El Ayuntamiento de Badajoz mejorará la accesibilidad en 145 paradas de autobuses de la ciudad para facilitar la llegada y espera de las personas con movilidad reducida, unos trabajos que estarán concluidos a finales del próximo febrero.

Responsables de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y del Consistorio han analizado hoy en una reunión el trabajo conjunto desarrollado para abordar la problemática de accesibilidad en estos espacios públicos.

Los técnicos han coincidido en la necesidad de acometer actuaciones "importantes" en esta materia, como la mejora del pavimento, la señalización, paneles con lectura en braille, la inclusión de apoyos isquiáticos o reubicación de marquesinas.

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar todas estas actuaciones en breve, las cuales se iniciarán, previsiblemente antes de final de diciembre, en aquellas paradas de la ciudad con más usuarios o ubicadas cerca de lugares de gran afluencia.

Todas estas obras de mejora estarán concluidas a finales del próximo febrero, según ha explicado a Efe el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Las actuaciones tendrán el apoyo económico de la concesionaria de este área, Tubasa, y de la empresa Clear Channel.

Gumiel ha mostrado su satisfacción por este proyecto para facilitar la accesibilidad en las paradas, una "asignatura pendiente" porque las deficiencias dificultaban la llegada y espera de las personas con movilidad reducida y su acceso a los autobuses, los cuales sí son "ejemplo" en esta materia.

"Faltaban estas actuaciones en las paradas", ha explicado Gumiel, quien ha citado como ejemplo el mal estado en la que se encuentran paradas como la ubicada en la avenida de Europa, cercana a la plaza de la Constitución, o en la avenida Juan Pereda Pila.

El presidente de Apamex ha destacado además a Badajoz como ciudad "ejemplo" en accesibilidad, como demuestran las actuaciones desarrolladas hasta el momento y los nuevos proyectos que se acometerán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.