El Ayuntamiento de Toledo concede licencia para las grúas del nuevo Hospital

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido hoy la licencia a la mercantil 'Hospital Universitario de Toledo UTE' para la instalación de seis grúas tipo torre en las obras del nuevo Hospital.

La aprobación de la licencia ha sido uno de los acuerdos adoptado hoy en la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera grúa para las que se ha concedido licencia, de 60 metros, llegó la semana pasada transportada en media docena de camiones y la previsión es instalarla delante el edificio que albergará los servicios de Radioterapia.

El nuevo Hospital de Toledo se empezó a construir en 2002 pero las obras se pararon en 2010, en plena crisis, debido a los impagos, y con el cambio de gobierno (en 2011) el nuevo Ejecutivo del PP redimensionó el proyecto e hizo una nueva licitación y adjudicación pero las obras no comenzaron entre reproches mutuos del PSOE y PP.

El anterior Gobierno regional del PP culpaba al Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PSOE, de no otorgarle la licencia para poder comenzar las obras.

El 11 de febrero de este año, el presidente de la región, Emiliano García-Page, presentó el nuevo proyecto de hospital, que amplía en 6.000 metros cuadrados el anterior proyecto, será universitario y con el mismo modelo de gestión que el actual hospital Virgen de la Salud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.