El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha proyectos para construir 500 VPO

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha hoy, con un acuerdo de colaboración entre la Gerencia de Urbanismo y Emvisesa, el proceso para la promoción de 500 viviendas públicas en ocho parcelas que forman parte del patrimonio municipal del suelo.

Este acuerdo, el primero de estas características que se produce en Sevilla desde el año 2010, se enmarca dentro de la estrategia de ampliación urgente del parque municipal de vivienda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La cesión de estas ocho parcelas ha sido aprobada hoy en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo con el voto a favor del grupo Ciudadanos, la abstención del PP y la ausencia de IU y Participa Sevilla.

Una vez aprobado este acuerdo, la empresa municipal de vivienda iniciará la tramitación de la redacción de los proyectos con el objetivo de que estén concluidos a lo largo de este año o principios del próximo, de forma que las obras puedan licitarse en el primer semestre de 2019.

Estos suelos forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo que gestiona la Gerencia de Urbanismo y proceden en buena parte de las cesiones correspondientes al deber legal de los propietarios de ceder el diez por ciento del aprovechamiento medio del área de reparto a favor del municipio.

Su entrega a Emvisesa se produce de manera gratuita, teniendo en cuenta que el principal destino de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal de Suelo es el residencial, así como en atención a los requerimientos de esta empresa para el desarrollo de próximos proyectos inmobiliarios en el marco de la programación de la estrategia de ampliación del parque público de viviendas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.