El Ayuntamiento apoya la estrategia de #BloquesEnLucha para frenar desahucios

El Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Centro han mostrado su acuerdo con la estrategia y las medidas propuestas por el sindicato #BloquesEnLucha para frenar los desahucios "especulativos", según ha anunciado en una nota de prensa el mismo Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.

El pasado 15 de junio, la Asamblea de #BloquesEnLucha de Lavapiés mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Madrid y con la Junta Municipal de Centro, donde se trató el contexto "de burbuja inmobiliaria" de Madrid, que "está generando una subida generalizada de los precios de los alquileres" y provocando "expulsiones masivas del inquilinato".

La Asamblea ha explicado en la nota que este contexto "está disparando la especulación" con un negocio en el que la "empresa/fondo buitre" compra un edificio, lo vacía "en tan solo un año", "reforma levemente los pisos" y los "introduce de nuevo en el mercado con subidas que superan el 300%".

En la reunión, la Asamblea de #BloquesEnLucha ha exigido al Ayuntamiento "que se posicione del lado de la población y en contra de los especuladores", proponiendo cuatro acciones: declarar públicamente la situación de emergencia habitacional, mandar un "mensaje claro" a los especuladores, que utilice todos los recursos a su alcance y que constituya una mesa permanente conjunta con el sindicato.

El Ayuntamiento se ha mostrado de acuerdo en la constitución de la mesa de seguimiento y en el diagnóstico de la situación de Madrid, y ha manifestado que "está dispuesto a utilizar todas las medidas" que plantea el sindicato, siempre que se estudie "la mejor opción en cada caso y con el objetivo de impedir los desalojos a toda costa".

Además, han comunicado que ya tenían reuniones previstas con los propietarios de los edificios con las situaciones más avanzadas en el proceso de desalojo -calle Olmo, 35 y calle Argumosa,11- con intenciones de transmitirles que el Ayuntamiento "no va a consentir que las familias se queden en la calle".

Por ello, desde #BloquesEnLucha han hecho un llamamiento a la población "a no abandonar sus viviendas" ya que el inquilinato "tiene todo el derecho a permanecer en ellas"; también han recordado que "siempre que se dicten desahucios por finalización de contrato" el sindicato se opondrá a ello y hará un llamamiento para acudir al #StopDesahucio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.