El AVE Madrid-Castellón comenzará su servicio comercial el próximo martes

El AVE Madrid-Castellón iniciará su servicio comercial el martes de la próxima semana, aunque la venta de billetes comenzará mañana, miércoles, ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

El nuevo servicio se pondrá en marcha una vez culminado el periodo de circulación en pruebas necesario para que la Agencia de Seguridad Ferroviaria emita la certificación correspondiente y una vez completada la formación de los maquinistas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha subrayado, en un comunicado, que la puesta en servicio de esta línea "supone un nuevo hito" en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y es "una gran noticia" para la Comunidad Valenciana.

Según De la Serna, este nuevo servicio muestra "la apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por esta infraestructura".

El titular de Fomento ha destacado que la entrada en funcionamiento del AVE Madrid-Castellón permitirá reducir los tiempos de viaje entre las dos ciudades, lo que beneficiará a los usuarios e impulsará el desarrollo económico y turístico de la región.

Renfe lanzará una campaña promocional con motivo de la inauguración de este servicio que permitirá viajar entre Madrid y Castellón desde 25 euros por trayecto.

Entre Cuenca y Castellón, el billete costará desde veinte euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.