El AOVE 'Prólogo' de Jaencoop, mención especial en Concurso Sol D'Oro

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) 'Prólogo' de Jaencoop ha recibido una mención especial en el Concurso Internacional Sol D'Oro celebrado en Verona (Italia).

A este concurso, considerado uno de los más prestigiosos y exigentes, fundamentalmente por la organización y profesionalización de su panel de cata, se han presentado 345 muestras procedentes de todo el mundo.

Desde que el grupo Jaencoop lanzara en la campaña 2014-2015 su aceite de oliva virgen extra temprano al mercado, no ha dejado de cosechar éxitos y en este último se ha alzado con una mención especial en la categoría frutado medio.

El AOVE de Jaencoop es el resultado de una cuidada selección y recolección de aceitunas en las primeras semanas de octubre, de hecho su recogida se efectúa cuando la aceituna presenta un estado de madurez inicial, lo que incrementa la intensidad y frescura del zumo obtenido, así como el contenido en antioxidantes naturales, provitaminas, polifenoles y aportes nutritivos.

En cuanto a sus características sensoriales, 'Prólogo' se caracteriza visualmente por un color verde esmeralda, mientras en boca sorprende con una complejidad de aromas herbáceos y frutados que, a su paso, deja una armónica y persistente sensación de frescor.

Según subraya el director gerente de Jaencoop, Fernando Córcoles, estas cualidades son las que han conquistado a los trece expertos catadores internacionales del panel, los cuales han tenido que valorar hasta 345 muestras procedentes de Italia, Grecia, Portugal, Marruecos, Túnez y España, entre otros países.

'Prólogo' pasará a formar parte de una guía que bajo el título 'Sol D'Oro Stars' recogerá las fichas técnicas elaboradas por el jurado del concurso y la cual se distribuirá en la muestra Sol&Agrifood, entre los próximos días 10 y 13 de abril, así como a través de la web del evento, en el que podrán degustarse los diferentes zumos de aceituna premiados.

Como novedad, el aceite de Jaencoop, junto al resto de galardonados, se utilizará en la primera edición de la llamada Copa Jam, en la que jóvenes chefs de la Federación Italiana de Cocineros, tendrán que enfrentarse al reto de crear el mejor plato con AOVE.EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.