El alquiler a largo plazo de motos en España crece 174 % en el 1er semestre

El alquiler a largo plazo de motos en España ha crecido un 174,3 % en el primer semestre del ejercicio en comparación con el mismo período de 2016, hasta las 96 unidades, ha informado hoy la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

De las 96 unidades, 53 (el 89,3 % más que un año antes) correspondieron a scooter de más de 50 c.c.) y 43 a motos de carretera (el 514,3 % más), según datos de la patronal

En un comunicado, el presidente de AER, Agustín García, destaca que, aunque se está ante volúmenes "residuales", el renting de vehículos de dos ruedas "comienza a tenerse en cuenta".

En su opinión, el hecho de que, paulatinamente, el alquiler a largo plazo se abre camino entre el sector de la motocicleta es una prueba más de su auge y de que es una solución de movilidad cada vez más aceptada por la sociedad.

En el primer semestre del año se han matriculado en España 67.601 motocicletas (39.922 scotter de más de 50 c.c., 2.688 de campo y 24.991 de carretera), el 7,54 % menos que en el mismo período de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.