El alojamiento extrahotelero cae un 5,3 % en abril por el efecto Semana Santa
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 6,9 millones en abril,[…]
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 6,9 millones en abril, un 5,3 % menos que en el mismo mes de 2015, debido a que la Semana Santa cayó este año en marzo, y el pasado entre marzo y abril.
Durante los cuatro primeros meses de 2016, las pernoctaciones aumentaron un 11 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el periodo agregado marzo-abril, las pernoctaciones aumentaron un 11,8 % con respecto a hace un año, dado que las de los residentes aumentaron un 13,6 % y las de los no residentes, un 10,9 %.
En abril, los hospedajes de los residentes descendieron un 26,6 %, mientras que las de los extranjeros aumentaron un 9,5 %, y la estancia media se situó en 4,4 noches por viajero.
Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecieron un 3,4 % en abril, mientras que en cámping disminuyeron un 17,5 %, en alojamientos de turismo rural descendieron un 19,8 % y en albergues retrocedieron un 5,2 %.
En cuanto a precios, el índice para apartamentos turísticos aumentó un 3,6 % con respecto a abril de 2015: la tarifa de tour-operadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (49,5 %), subió un 4 %.
En cámping, el índice de precios descendió un 1,8 % y en alojamientos de turismo rural aumentó un 1,8 %.