El almacén de Guadalajara elegido el mejor del mundo del Grupo BMW en 2015

El Centro Logístico de BMW España en Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha sido galardonado con el Premio de Oro a la Excelencia Logística y con el Premio al Mejor Almacén del Mundo en 2015 del Grupo BMW.

Ha superado a 40 candidatos de todo el mundo, entre los que estaban Stockton (California, EEUU), Jacksonville (Florida, EEUU), Buenos Aires (Argentina), Volargne (Italia), Moscú (Rusia), Mumbai (India) y Foshan (China).

La trayectoria de mejora continua, la evolución hacia unos procesos logísticos más eficaces y eficientes y su orientación al cliente han sido determinantes para su elección, explica BMW España.

Desde el Centro Logístico de Cabanillas del Campo, inaugurado en 2003, BMW Group gestiona el suministro de recambios y de motocicletas a su red de concesionarios y talleres autorizados en España y Portugal.

Las instalaciones, de 43.000 metros cuadrados, disponen de un almacén con un stock medio de 60.000 referencias de recambios de las marcas BMW y MINI y 800 motocicletas.

Desde allí se suministran diariamente más de 12.000 líneas de pedido a 260 puntos de entrega en la Península Ibérica y sus Islas.

Para optimizar el servicio de pedidos urgentes en las zonas urbanas, BMW Group gestiona además tres almacenes de aproximación denominados DMDC en Barcelona, Valencia y Lisboa.

El almacén central de Cabanillas opera igualmente como almacén de aproximación para la región de Madrid, con tres entregas diurnas adicionales al suministro nocturno ordinario.

En el año 2015 superó los 250 millones de euros de facturación de recambios y entregó más de 9.500 motocicletas, con una producción de 2,7 millones de líneas de pedido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.