El aeropuerto de Melilla cierra agosto con un aumento de 6,5 % en pasajeros

El aeropuerto de Melilla ha registrado en el mes de agosto un total de 32.417 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 6,5 % en relación con el mismo mes de 2015.

Según ha informado AENA en una nota de prensa, el grueso de los viajeros se movió en vuelos comerciales (31.948) y la mayoría de ellos lo hizo con origen o destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En cuanto a las operaciones, en agosto se registraron en el aeropuerto de Melilla 747 vuelos, un 6 % más, de los que 694 fueron comerciales.

El 15 de agosto, coincidiendo con uno de los puentes más importantes del año, fue el día de más actividad en lo que a tránsito de pasajeros se refiere, con 1.245.

Atendiendo al número de vuelos, la jornada más destacada fue la del 29 de agosto, cuando se registraron 31.

La progresión de las estadísticas en agosto contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros a lo largo de los ocho primeros meses del año resultase positivo, ya que la cifra de usuarios contabilizada entre enero y agosto en el aeropuerto de Melilla ascendió a 217.187, casi un 2 % más que en las mismas fechas de 2015.

En cuanto a las operaciones, en el aeropuerto se produjeron durante el periodo tomado como referencia 5.678 vuelos, de los que 5.423 fueron comerciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.