El Aeropuerto de Ciudad Real adeuda más de 7 millones al Ayuntamiento

El informe del Interventor del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la liquidación del presupuesto de 2015 revela que el Aeropuerto de Ciudad Real, inmerso en un concurso de acreedores, continúa siendo uno de los principales deudores del consistorio capitalino.

Según el informe hecho público hoy por el Ayuntamiento de Ciudad Real y consultado por Efe, en 2015 se contabilizaron como pago pendiente de dudoso cobro los 391.001,52 euros que Aeropuerto de Ciudad Real debería pagar el Ayuntamiento de Ciudad Real en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

A esta cantidad de dinero habría que sumar los pagos correspondientes a este mismo impuesto entre los años 2010 y 2014, lo que supondría una cantidad de algo más de 2,2 millones de euros que el Ayuntamiento considera no podrá cobrar debido a la situación en que se encuentra la empresa dueña del Aeropuerto de Ciudad Real.

Y también los 5,1 millones de euros que el Aeropuerto de Ciudad Real debería haber pagado en concepto de Canon Urbanístico por el aprovechamiento de los terrenos donde se instaló la infraestructura aeroportuaria y que nunca han sido abonados.

El Ayuntamiento de Ciudad Real considera que tanto los 2,2 millones de euros en concepto de IBI como los 5,1 millones de euros que debería haber recibido en concepto de Canon Urbanístico serán imposibles de cobrar dado que la sociedad dueña del Aeropuerto se encuentra en concurso de acreedores y será "prácticamente imposible su recaudación".

El Aeropuerto de Ciudad Real no sólo mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Ciudad Real, sino que también mantiene deudas con otras administraciones como Hacienda.

De hecho, hace unos meses el aeropuerto de Ciudad Real aparecía en la lista de morosos que tienen deudas con la Administración Tributaria.

En la lista aparecían dos de las empresas que componían el entramado societario la infraestructura, Aeropuerto de Ciudad Real S.A. con una deuda algo más de 7 millones de euros, y la empresa CR Aeropuertos, con una deuda pendiente de pago de algo más de 3,8 millones de euros, en total, más de 10,8 millones de euros. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.