El Aeropuerto de Asturias contará con tecnología punta para operar con niebla

Aena instalará en el Aeropuerto de Asturias un nuevo ILS (Instrumental Landing System) de última generación, un aparato dotado de la máxima tecnología existente para operar con niebla, que, según ha indicado el director, Carlos San Martín, redundará en una mejor operatividad de los sistemas y de la propia terminal aérea.

Con un coste cercano al medio millón de euros, supondrá una mejora en las condiciones de operatividad de la infraestructura.

Los trabajos para su instalación ya han dado comienzo y supondrá que el actual sistema tendrá que ser dado de baja mientras se haga la obra.

El tiempo estimado inicialmente para su baja era de cuatro meses pero el director del aeropuerto ha explicado que se ha conseguido reducirlo a la mitad y finalmente serán unos dos meses.

La fecha en la que se dará de baja el sistema será el próximo día 23 de octubre.

Se ha elegido estas fechas porque, por un lado, en la estadística histórica, son las de menor incidencia de niebla en el Aeropuerto de Asturias, y, por otro lado, se evita el periodo estival de mayor actividad y vuelos.

San Martín ha subrayado que, si todo va bien, a finales de diciembre estará en funcionamiento el nuevo sistema.

El nuevo sistema mejorará la fiabilidad del equipo, con una mayor estabilidad de la señal emitida por los sistemas radiantes de antenas.

El ILS proporciona al piloto una trayectoria de aproximación final con alineación y descenso correctos.

El Aeropuerto de Asturias se mantiene con su nuevo sistema ILS a la vanguardia en cuanto a ayudas a la navegación.

Por otra parte, Aena está invirtiendo alrededor de cinco millones de euros en mejorar las instalaciones del Aeropuerto de Asturias.

Además del nuevo ILS, hay que sumar actuaciones en el campo de vuelo necesarias para la certificación, la regeneración de pista, y la adecuación terrenos y corrección de obstáculos próximos al área de movimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.