El aeropuerto alicantino ampliará la zona de control de seguridad de viajeros

El aeropuerto de Alicante-Elche ha iniciado las obras para la renovación y ampliación de la zona de seguridad de pasajeros que da acceso al área de embarques, cuya inversión asciende a casi siete millones de euros, según un comunicado de Aena.

El objetivo de esta actuación es mejorar la fluidez y comodidad de los viajeros.

El aeródromo alicantino, enclavado en la pedanía ilicitana de El Altet, instalará nuevas puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque que darán acceso a 24 nuevos filtros de seguridad, frente a los 17 actuales. De estos, cuatro se habilitarán en una segunda línea para personas con movilidad reducida.

Además, se dotará de 1.300 metros cuadrados más a esta zona de control de seguridad, lo que obligará a la reubicación de algunos locales comerciales.

Esto permitirá que las líneas de inspección cuenten con un metro más de amplitud para mejorar el confort de los pasajeros.

También habrá un arco de seguridad prioritario para familias o adultos acompañados por niños, que dispondrá de un pasillo de anchura especial y de un parque para bebés.

Junto a la incorporación de puertas automáticas para la lectura de tarjetas de embarque, se renovarán todas las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad con equipamiento de última generación.

Asimismo, se implantará un nuevo sistema equipado con tecnología puntera en la gestión del equipaje de mano, que funcionará de manera automática, deslizando las bandejas con el equipaje no facturado para su inspección.

El conjunto de estas actuaciones comienza durante la temporada baja y se ejecutará por fases, teniendo en cuenta los horarios de menor afluencia de pasajeros a la hora de llevar a cabo los trabajos de mayor impacto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.