El acceso con móvil a EMT, Metrovalencia y tranvía, en principales operadoras

La aplicación Móbilis NFC que permite acceder a los servicios de transporte de EMT, Metrovalencia y Metrobus está ya disponible en los principales operadores de telefonía: Vodafone, Movistar y Orange, según informa la Generalitat.

Todos los propietarios de un terminal con tecnología NFC y con contrato con alguno de estos operadores pueden cargar los títulos Bonobús, Bonometro y Bono Transbordo, y para acceder al transporte público el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro y tranvía de Valencia y área metropolitana.

Móbilis NFC es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación, y funciona gracias a la colaboración de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), las operadoras de telefonía, la empresa Transermobile y los operadores de transporte EMT y FGV.

Con la finalidad de promover este servicio, se ha lanzado una promoción durante este mes que permite a los clientes que descarguen la aplicación obtener gratuitamente la tarjeta Móbilis virtual más dos viajes de Bono Transbordo, que le permitirán viajar indistintamente en los autobuses, tranvía y metro de la ciudad de Valencia.

Además, por cada 10 viajes de Bonobus o Bonometro que se recarguen se obtienen dos viajes gratis, informan las mismas fuentes.

Un total de 10.600 usuarios ya acceden al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de su teléfono móvil, gracias al uso de la tecnología NFC.

Con esta aplicación se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional, y además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose.

El usuario también puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación Móbilis NFC.

La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, a través de EIGE, lideró la puesta en marcha de este novedoso servicio y es responsable de la comercialización de los títulos de transporte coordinados del área metropolitana de Valencia (bono transbordo, abono transporte, abono transporte JOVE, T1, T2, T3, entre otros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.