El 93 % del capital de CaixaBank opta por cobrar dividendo en acciones

Los titulares del 93,30 % de los derechos de asignación gratuita de CaixaBank correspondientes al segundo aumento de capital aprobado en 2015 para remunerar a los accionistas han optado por percibir el dividendo en forma de acciones.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, CaixaBank ha precisado que, para dar respuesta a su petición, aumentará el capital social del banco en 86,25 millones de euros, a través de otras tantas acciones de un euro de valor nominal cada una.

El otro 6,70 % de los titulares de los derechos de asignación gratuita han aceptado la compra de derechos por parte de CaixaBank, que desembolsará 15,6 millones de euros para adquirir 390 millones de derechos de asignación gratuita, a los que el banco de La Caixa renunciará.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.