El 93 % de los españoles compara los precios por internet antes de comprar

El 93 % de los españoles compara los precios por internet antes de comprar y un 61,18 % completa la operación por este canal, según un estudio elaborado por el comparador Acierto.com.

Por su parte, uno de cada cuatro españoles recurre a internet para contrastar los precios pero acude a la tienda física para adquirir los productos, mientras que un 7,5 % de los encuestados realiza la compra por teléfono.

Los hombres menores de 25 años son los que más compran por internet, siete de cada diez, frente al 26,7 % de las mujeres de su misma edad, que prefieren visitar el establecimiento.

Esta tendencia cambia con la edad, ya que en la franja de entre 55 y 65 años, cuatro de cada diez hombres compra en un espacio físico después de haber comparado precios por internet, un 14 % más que las mujeres.

Los productos que se compran de manera más habitual por internet son los relacionados con la tecnología, ya que más de la mitad de los usuarios reconoce haber adquirido algún objeto de este tipo en alguna ocasión.

El cofundador de Acierto.com Carlos Brüggemann explica en un comunicado que "productos de precio elevado como en el caso de la electrónica se prestan más a un mayor análisis, no solo de precio sino de características técnicas, y puede ser más frecuente que la compra se realice a través de internet".

Asimismo, también es habitual la compra de ropa o complementos a través de internet (54 %), la planificación de viajes y reserva de paquetes vacacionales (51 %), las entradas (45 %) o libros (41,14 %).

Por otro lado, Brüeggemann recuerda que "en el caso de los bienes intangibles, como los seguros, se hace especialmente relevante comparar antes de tomar una decisión, ya que puede haber hasta 1.000 euros de diferencia entre una póliza y otra para el mismo riesgo asegurado." EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.