El 90% de los contadores de Iberdrola en la región son digitales inteligentes

Casi el 90 % de los contadores de Iberdrola en Extremadura son digitales inteligentes, con los que ha desplegado una de las redes más avanzadas del mundo, según la compañía, que ha destacado que ello se ha complementado con la digitalización de su infraestructura y sistemas.

En una nota, la compañía ha explicado que en Extremadura ha instalado cerca de 286.000 equipos inteligentes, de los 322.000 que tiene, lo que supone una modernización de casi el 90% de su parque de contadores en la región.

También ha adaptado 1.976 centros de transformación, ha informado.

A nivel nacional, Iberdrola Distribución ha superado la cifra de 9,5 millones de contadores digitales inteligentes instalados y la infraestructura que los soporta.

Esta iniciativa se desarrolla en diez comunidades autónomas en el marco del proyecto Sistema de Telegestión y Automatización de la Red (STAR), para la implantación de redes eléctricas de última generación.

El proyecto es una ambiciosa iniciativa, que supondrá una inversión global superior a los 2.000 millones de euros y complementa la obligación legal del cambio de contadores con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica, ha explicado.

La compañía energética ha asegurado que el objetivo principal es preparar la red para proporcionar los servicios que se requieran a futuro, con calidad y eficiencia.

En este sentido, ha dicho que, al disponer de telegestión, el cliente tiene capacidad de consultar sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos.

Disponer de esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil, ha añadido.

Según Iberdrola, la telegestión también permite realizar con inmediatez y de forma remota los servicios que el cliente requiera, tales como cambios de potencia contratada, lecturas puntuales del contador o la tramitación de las altas o bajas de los contratos.

Por último, la compañía ha manifestado que disponer de una infraestructura que transporta electricidad y datos facilita la integración de la energía renovable distribuida, permite optimizar las inversiones necesarias, mejorar las labores de mantenimiento y, en definitiva, contribuir a ganar eficiencias en la actividad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.