El 89% del capital de Faes Farma elige cobrar dividendo a cuenta en acciones

faes_farma

El 89,2% del capital social de Faes Farma ha optado por recibir en nuevas acciones de la empresa el dividendo flexible a cuenta de los resultados de 2019, mientras que el 10,74 % restante ha decidido vender sus derechos de asignación y cobrar el importe en metálico.

El dividendo a cuenta equivale a 0,142 euros por acción, lo que supone un 20,3 % más que el importe pagado el año pasado por el mismo concepto, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para cubrir el pago en acciones, Faes Farma emitirá 7,09 millones de títulos de 0,10 euros de valor nominal cada uno, lo que eleva el importe nominal de la ampliación de capital a 709.383,80 euros.

Está previsto que los nuevos títulos comiencen a negociarse una vez cumplidos los trámites oportunos dentro de este mes de enero.

Para los accionistas que han decidido cobrar este dividendo a cuenta en efectivo, la empresa ha adquirido 29.863.435 derechos de asignación por un importe bruto de 4,24 millones y ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

A este 10,74 % se les abonará el importe correspondiente a partir de hoy, 2 de enero.

La farmacéutica española Faes Farma ganó 52,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un avance interanual del 26,5 % y la cifra más alta jamás lograda por el grupo en un periodo similar, ya que supera incluso el beneficio acumulado en todo 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.