El 53,9 % del capital de Ferrovial opta por cobrar el dividendo en acciones

Los titulares del 53,91 % de los derechos de asignación gratuita entregados por Ferrovial para retribuir a sus accionistas han optado por recibir el dividendo en acciones del grupo, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para cubrir el pago de este dividendo flexible, Ferrovial ha emitido 7,04 millones de acciones de 0,20 euros de valor nominal, lo que supone un aumento de capital del 0,963 %, que ha quedado cerrado hoy.

Ferrovial prevé que las nuevas acciones emitidas sean admitidas a negociación el próximo 14 de junio y que su contratación efectiva comience al día siguiente.

Además, un 46,09 % de los titulares de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra asumido por Ferrovial.

De este modo, la compañía ha adquirido 337,47 millones de derechos por un importe bruto de 105,96 millones de euros, cuyo pago en efectivo se efectuó ayer.

La empresa ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.